TLD en FL

José Delgado Periñán presenta su proyecto sobre la colectividad ‘Todos los demás’.

José Delgado Periñán, presentará el próximo viernes 24 de mayo su proyecto ‘Todos los demás’, que analiza formas posibles de estructuración social y reflexiona sobre la colectividad sin detenerse en ningún tiempo o lugar determinados.

‘Todos los demás’ es el título de esta exposición de dibujo, video y escultura en la que el artista trata de averiguar qué somos en relación al espacio, a lo que creamos y a los otros. Analiza el ser social y utiliza el proceso y la repetición como forma de conocerse y conocer las demás cosas.

Con tinta o barro se representan personas sin rostro, sin sexo ni lenguaje, despojadas de sí mismas y de su cultura para poder detenerse en la esencia de estas y poder percibirlas como partículas de un todo.

La repetición de individuos genera la masa. Una multitud conforma un cuerpo que se sitúa en torno a sí mismo y a sus símbolos. Inmersos en estructuras racionalistas se sitúan seres que han perdido su espacio e individualidad.

La presentación tendrá lugar en Función Lenguaje (Doctor Fourquet, 18. Madrid) el viernes 24 de mayo (20.30 horas).

Durante la inauguración, el compositor y artista sonoro Alberto Bernal interpretará su pieza ‘lecture’, sobre textos del libro ‘Masa y Poder’, de Elias Canetti. Así mismo, Marco Antonio Hernández Nieto, colaborador del grupo de investigación Onlenher (Ontología, Lenguaje, Hermenéutica) de la UNED y coordinador de A.C.T.O. (Asociación Cultural Tesis Once), aportará un texto sobre la pieza “Deshacer la estructura”.

La exposición estará compuesta por once dibujos de tinta sobre papel, además de un video realizado en colaboración con keltoi y con audio a cargo del artista sonoro Lucas Bolaño. Una instalación escultórica titulada “Deshacer la estructura” se diseminará gracias a la ayuda de los asistentes al evento que quieran llevarse uno de los seres de cerámica que la componen.